El gobernador Alejandro Armenta informó que el Gobierno Federal evalúa la infraestructura de Puebla para considerarlo como proveedor del Tren Interoceánico. En este contexto, resaltó el papel estratégico de la Casa de diseño de Chips en el desarrollo tecnológico del estado.
Durante una conferencia de prensa, Armenta reafirmó el compromiso de su administración para consolidar a Puebla como un actor clave en la proveeduría de productos, tecnología e insumos de capital humano para este proyecto. Destacó que ya se trabaja en conjunto con las instancias correspondientes para materializar esta estrategia.
“El Gobierno Federal reconoce la infraestructura y capacidad de Puebla para convertirse en un proveedor esencial del Tren Interoceánico, cumpliendo así los compromisos trazados en campaña”, afirmó.
Además, señaló que su equipo está concentrado en los procesos administrativos que darán viabilidad y seguimiento a la propuesta. Subrayó también la importancia del sector académico en este esfuerzo, mencionando a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como una institución clave para fortalecer la participación del estado en el proyecto.