Política
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de su Sala Regional Ciudad de México, desechó por unanimidad la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) contra José Chedraui Budib, presidente municipal de Puebla, por presunto uso indebido de imágenes de menores de edad en su propaganda electoral.
El Pleno declaró infundados los agravios señalados por el PAN en el juicio SCM-JE-179/2024 y ratificó la resolución emitida previamente por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que ya había determinado la inexistencia de dicha infracción.
La denuncia se originó por una publicación del 14 de abril de 2024 difundida en redes sociales por el medio “ELINEA NOTICIAS”, en la cual el entonces candidato de Morena, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México Puebla supuestamente utilizó imágenes de menores. El PAN presentó la queja días después ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
La Sala Regional concluyó que no se acreditaron los elementos necesarios para confirmar la infracción. Según lo argumentado, para validar el presunto uso indebido de imágenes de menores de edad se requería la comprobación de los elementos temporal, personal y subjetivo, ninguno de los cuales fue acreditado.
“Como resolvió el tribunal local, la inexistencia de alguno de estos elementos lleva a la conclusión de que no hay infracción”, señaló la Sala Regional en su sesión pública de este jueves.
Con esta resolución, el caso queda cerrado y se ratifica la postura de las autoridades electorales locales y federales sobre la inexistencia de irregularidades.