La gestión de Paola Angon dejó deuda pendiente, anuncia Tonantzin Fernández

Política

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, informó que la administración de Paola Angon dejó un adeudo que será revisado por la Auditoría Superior del Estado (ASE). En una entrevista con medios locales, la alcaldesa detalló que esta deuda, que se arrastraba desde años anteriores, será revelada públicamente en su momento. "Es importante que los ciudadanos conozcan esta situación", destacó.

Fernández Díaz recordó que la nueva administración no ha descartado ninguna posibilidad, y que las autoridades correspondientes evaluarán las acciones. "Se tiene la presunción de inocencia, y la ASE será la encargada de determinar las responsabilidades", indicó.

En los primeros días de su mandato, la alcaldesa había señalado que la administración anterior dejó únicamente los recursos para el pago de sueldos de los empleados municipales, mientras que las arcas estaban casi vacías. "Dejaron solo el dinero para pagar la nómina hasta fin de año", expresó.

Lamentó que los recursos entregados fueran insuficientes y reiteró que su administración busca eficiencia en el manejo del presupuesto. "No es posible adquirir más deuda, estamos enfocados en optimizar lo que tenemos", señaló.

Aseguró que gracias a las medidas de austeridad y una gestión económica eficaz, los servicios públicos, como la recolección de basura, agua y alumbrado, se encuentran garantizados. Fernández Díaz calificó con un cuatro la gestión anterior, destacando que ha sido necesario hacer observaciones detalladas. "Nos dejaron un municipio con muchos baches y sin recursos. Estamos trabajando para resolverlo", concluyó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

centered image

centered image