Gobierno anterior dejó adeudos millonarios; tesorería trabaja en ajustes financieros

Política

El secretario de Infraestructura y Movilidad, David Aysa de Salazar, reveló que el gobierno anterior, encabezado por Adán Domínguez Sánchez, dejó sin pagar 11 obras por un monto aproximado de 200 millones de pesos.

Durante su participación en la Comisión de Infraestructura del Cabildo, explicó que será la Tesorería municipal quien realice los ajustes financieros necesarios para liquidar los adeudos con las empresas constructoras. Aysa de Salazar señaló que varias de las estimaciones no están registradas en la Secretaría de Infraestructura, lo que complica su gestión.

"Estamos trabajando con el tesorero, Héctor González Cobián, para dar seguimiento al estado financiero y atender estos pendientes", añadió. Asimismo, comentó que ya se presentó un anexo con los detalles de los adeudos a la comisión correspondiente para buscar una solución.
Plan contra baches

En cuanto al problema de los baches, destacó que es la principal queja de los ciudadanos. Informó que en la tercera semana de noviembre se llevarán a cabo las adjudicaciones para proyectos de pavimentación, con una inversión de 60 millones de pesos asignados para los últimos dos meses del año.

El programa de bacheo abarcará todas las zonas de la metrópoli poblana, priorizando las áreas más afectadas por esta problemática.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

centered image

centered image