Los integrantes del Consejo Estatal del PAN que acumulen más de dos inasistencias consecutivas perderán el derecho a votar en la sesión del 15 de diciembre, donde se elegirá la nueva dirigencia estatal.
Así lo confirmó Marcos Castro Martínez, secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), quien señaló que este procedimiento es establecido por la dirigencia nacional del partido.
Castro Martínez aclaró que únicamente podrán participar en la renovación interna las consejeras y consejeros que conserven sus derechos partidistas. Negó que esta medida tenga como objetivo favorecer a Felipe Velázquez Gutiérrez, candidato cercano al exaspirante a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez, o perjudicar a los consejeros que apoyan a Mario Riestra Piña, como lo señaló la exdiputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia.
El secretario explicó que esta revisión es parte de un procedimiento ordinario para verificar el cumplimiento de obligaciones, dando la posibilidad de justificar las ausencias. "Quienes tengan más de dos faltas consecutivas deberán presentar sus justificantes. Si no lo hacen, no podrán participar, conforme al reglamento", puntualizó.