PRI enfrentará su menor representación legislativa en la historia a partir del 15 de septiembre

Política

A partir del 15 de septiembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrentará la menor representación legislativa de su historia en el Congreso del Estado, tras la modificación de la lista de diputados de representación proporcional que dejó fuera a Lázaro Jiménez Aquino, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Según lo adelantado por "El Palacio de las Intrigas", Jiménez Aquino, quien ocupaba el segundo lugar en la lista plurinominal para asegurar su presencia en el Congreso junto a Delfina Pozos Vergara, secretaria general del PRI en el estado, no formará parte de la próxima legislatura.

Jiménez Aquino, exdiputado federal por la cuarta circunscripción, había sido integrado al equipo de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

Al inicio de la LXI Legislatura local, la bancada del PRI estaba conformada por siete diputados: Juan Enrique Rivera Martínez, Laura Ivonne Zapata Martínez, Adolfo Alatriste Cantú, Norma Reyes Cabrera, Silvia Tanús Osorio, Jorge Estefan Chidiac y Néstor Camarillo Medina. Actualmente, solo los suplentes Lydia Ocaña Madrid y Ambrosio Corona Carbarín permanecen, y finalizarán su período el 14 de septiembre.

La renuncia masiva de los diputados priistas se atribuye a la distribución de candidaturas en el reciente proceso electoral, que presuntamente favoreció a otros partidos, como el PAN y PSI.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

centered image

centered image