El presidente municipal de Puebla capital, Adán Domínguez Sánchez, declaró que respetará la decisión de la LXI Legislatura respecto a la despenalización del aborto, enfatizando su compromiso con la paz social. Aunque personalmente mantiene convicciones provida como panista de larga trayectoria, reconoce que este es un tema legislativo que corresponde resolver al Congreso.
La votación de los diputados, con 29 votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones, marcó la aprobación de la despenalización el pasado lunes 15 de julio. Domínguez Sánchez subrayó la importancia de que el debate y la decisión legislativa se lleven a cabo de manera democrática y respetuosa, confiando en que esta medida pueda implementarse sin generar conflictos a corto o mediano plazo en la sociedad poblana.
Reiteró su compromiso con la defensa de la vida en todos sus aspectos, reflejando su posición personal y partidista. Al mismo tiempo, expresó su respeto hacia todas las opiniones manifestadas durante el proceso de discusión de esta reforma al Código Penal.