· Reportero que intentó entrevistarlo fue agredido por uno de sus guaruras
· Tercera ola de calor a partir del 18 de Mayo advierte PC
Local
Por Alberto G. Mendoza Ruiz
Cada día se calientan más y más, tanto la política como la naturaleza, ambas a punto de ebullición. Sobre el clima, ya Protección Civil Estatal anunció que a partir del 18 de Mayo, nos golpeará la tercera ola de calor, con una máxima de 43 grados...
Pero en política, el clima se va a poner peor, amenaza con romper todos pronósticos. A nivel nacional la guerra iniciada por la derecha no da cuartel en sus descalificaciones. La guerra sucia contra el Presidente Obrador y la candidata de Morena Claudia Sheinbaum ya raya hasta en lo personal y conforme se acerque el día “D”, los riesgo de violencia cobran fuerza…
Aquí en Puebla, “no cantamos mal las rancheras”. Prueba del calor político lo ejemplifica Mario Riestra Piña, quien anda con un carácter que no lo calienta ni el sol, a pesar de una encuesta que lo coloca en supuestos 10 puntos por encima de Pepe Chedraui. Una vacilada que obviamente ni él creyó, ya que hay otras cinco encuestadoras que le dan al morenista PP, hasta 15 puntos por arriba de Riestra. Ese debe ser el motivo de la calentura de Riestra, que anda con un carácter que ni él se debe aguantar…
Ese estado de ánimo le hace no soportar la presencia de periodistas, que le cuestionen. Hoy intentar acercarse a Riestra es poner en riesgo la integridad física, o en el peor de los casos que acuse de amenazas, como le ocurrió al humilde trabajador de Totimehuacán que cometió el error de acercarse al candidato. El riesgo es porque el panista anda rodeado de un grupo de sujetos que al menor acercamiento, agreden a los comunicadores. Esa actitud la hemos podido comprobar, ya que las veces que intentamos acercarnos al candidato prianista, sus “guarros”, se ponen enfrente en actitud amenazante…
La prueba más reciente fue la que sufrió el reportero de Código Político, que tuvo el ”atrevimiento” de intentar hacerle una pregunta, pero más tardó en acercarse que uno de los “guaruras” le dio un jalón para ponerlo lejos de Mario Riestra…
¿Ustedes creen que con esos sujetos violentos, alguien va a tener el tiempo para amenazarlo y salir ileso? A pesar de que Mario Riestra fue testigo de la agresión, no movió un dedo para disculparse con el comunicador. Y no lo hizo, porque queda claro que esa es la instrucción que tienen sus guarda espaldas, agredir a los periodistas…
Con esa actitud violenta del candidato, ¿alguien puede dudar que en verdad Mario Riestra amenazó al periodista Ricardo Gutiérrez?
Desgraciadamente esta violencia amenaza con generalizarse a medida que se acerque el 2 de junio y los perdedores sientan que se el triunfo se les va de las manos…