Local
El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó personalmente la supervisión de la construcción del nuevo hospital de San Alejandro, el cual se prevé este funcionando antes de septiembre próximo.
En sus redes sociales, el titular del Poder Ejecutivo federal compartió una fotografía del recorrido que hizo por el predio ubicado en la capital poblana.
En ella se ve que estuvo acompañado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto; así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) responsable de la obra.
En su mensaje, el presidente refirió que dos de las principales causas de muerte en México son el infarto y la diabetes, las cuales suelen ser hereditarias, pero señaló que pueden evitarse o controlarse comiendo y bebiendo sano, así como haciendo ejercicio.
En ese sentido, reconoció que es indispensable contar con salas de hemodinamia y hemodiálisis, en lo cual se está trabajando en hospitales de Puebla y Tlaxcala.
Lo anterior como parte de su gira para evaluar los avances de la transición al modelo IMSS- Bienestar en la entidad, la cual realizará durante la veda electoral en los 23 estados que se sumaron a la federalización de sus sistemas de salud, misma que inició este fin de semana en Veracruz, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
El pasado 22 de febrero, Zoé Robledo dio a conocer que el avance de construcción del nuevo San Alejandro es del 30 por ciento, no obstante, aseguró que se concluirá antes de septiembre próximo.
Fuente: Contra Réplica