Local
El senador Alejandro Armenta Mier solicitó licencia al cargo para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Puebla y retó al alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, a que haga lo mismo para debatir el próximo domingo en la explanada del Zócalo de Puebla.
En conferencia con medios de comunicación desde el Senado de la República, el legislador informó que entregó el oficio a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, para que su suplente pueda asumir las funciones como senador, con la finalidad de entrar de lleno a la contienda interna de Morena.
“Me separo del cargo porque entiendo que las y los poblanos tomarán una decisión en los próximos días y estoy preparado para asumir esa decisión, para asumirla con rigor, con entereza, con pasión, como lo he hecho a lo largo de mi vida”, puntualizó.
En el documento dirigido a la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, se precisó que la decisión está fundamentada en los artículos 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 8, numeral 1, fracción XIII, 11, 12 y 13, numeral 1, del Reglamento del Senado de la República.
“Le pido amablemente, someta a la consideración del Pleno, mi solicitud de licencia por tiempo indefinido, para separarme del cargo como Senador de la República, con efectos a partir del 18 de octubre del presente año” dice.
En este sentido, retó a Eduardo Rivera a que deje la alcaldía capitalina y, posteriormente, se encuentren en un debate en el Zócalo de la ciudad de Puebla para que contraste con los poblanos.
“Estoy preparado para enfrentarlo y estoy preparado para ganarle, lo convoco para que se separe esta misma semana y el próximo domingo al mediodía en el Zócalo de Puebla lo convoco a un debate para que abordemos los problemas que tiene nuestro estado. Espero que en congruencia con el planteamiento de hacernos temblar presentes tu separación del cargo para que en condiciones de igualdad vayamos al encuentro”, retó.
Armenta Mier anunció su separación del cargo horas después de que las y los aspirantes a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación en Puebla, junto con los otros ocho estados donde se renovarán gubernaturas, se reunieron con el dirigente nacional de Morena y la Coordinadora Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo.
De igual manera, es el tercer aspirante que responde al destape de Eduardo Rivera, pues antes lo hizo la ex secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo; y el diputado federal, Ignacio Mier Velazco; después de que el panista dijo que “sus adversarios van a temblar”, durante su segundo informe de gobierno.
Rechaza Ignacio Mier pedir licencia
Por su parte, el legislador federal Ignacio Mier Velazco rechazó pedir licencia a su cargo, pues consideró que el proceso interno de selección de candidato o candidata está por concluir y no es necesario.
“Este es un asunto que ya se va a decidir en los próximos 10 días, yo creo que ya no es necesario, según lo que informó el presidente Mario Delgado, los resultados se van a publicar el día 30, si calculamos que habrá cuatro días de levantamiento, más procesar los datos, seguramente para el 26 ya están adelantados las encuestas, no tienen caso pedir licencia para los próximos 10 días”, comentó.
Asimismo, expuso que en próximos días llegarán temas importantes a la Cámara de Diputados, como la iniciativa de reforma para desaparición fideicomisos correspondientes al Poder Judicial y la Ley de Ingresos, que deberán resolver y no pueden dejar el cargo.
“Nos va a tener a todos las y los diputados, incluso los que están participando como aspirantes a la coordinación, toda esta semana seguramente estaremos terminando en lo particular hasta el día sábado”, justificó.
Fuente: El Sol de Puebla